Vida y fugas de Fanto Fantini della Gherardesca

Vida y fugas de Fanto Fantini della GherardescaSe me hace muy difícil comentar este pequeño libro, reducido en cuanto a formato pero inmenso en su riqueza literaria. Álvaro Cunqueiro, es el autor del mismo. Un escritor gallego que me ha abierto las puertas de la literatura de esta región española con este volumen y debo confesar mi asombro al constatar la riqueza mitológica y lingüística presente en él. Eso si un poco complicado de leer, tuve que hacer un gran esfuerzo de concentración para introducirme en la historia y no porque estuviera mal escrita sino por lo novedoso que utiliza el arte antiguo de narrar para acercarnos más al ambiente de la obra. Mito, magia, misterio, fabula, aventura todo fundido en las historias de Fanto un héroe que escapa de las más insólitas prisiones ayudado por personajes increíbles como su caballo Lionfante y su perro Remo, ambos parlantes y de cierta manera protagonistas de su propia leyenda. En fin un libro extraño y rico en encantos.

1 comentario:

Sirena Varada dijo...

Hola Dante
Llevaba un tiempo sin venir por aquí (a causa de unas vacaciones que siempre se me hacen cortas). No tenía ninguna referencia de este libro de Álvaro Cunqueiro (y confieso que casi ninguna del autor) pero si para ti ha sido una obra complicada de leer, ya imagino que para mí sería imposible y más aun con lo poco que favorecen al esfuerzo mental las altas temperaturas que estamos sufriendo durante este largo y cálido verano por estas tierras.
En cuanto al libro “Allá lejos”... las novelas de espionaje no son mi fuerte pero entiendo que sería bueno descubrir a su autor.
Y en lo que respecta a “La Biblia Negra”: sin comentarios...jajajaja
Ignoraba(también) el poema de Keats que has subido al blog pero reconozco su elegancia. De la poesía de Keats conocía la famosa “Oda a una urna griega”, (me encantan los últimos versos "la belleza es verdad, la verdad es belleza; esto es cuanto sabes y saber necesitas")pero me resulta un poeta muy lejano.

Veo que permaneces fiel a "Letras de Ideas" escribiendo y reflexionando, y eso es una buena señal.

Me alegro mucho de volver a saludarte.

Un abrazo desde España