Un joven Indiana Jones

Si Indiana Jones fuera un personaje real su infancia guardaría relación con la del pequeño de nueve años Alexander Granhof habitante de la ciudad de Lund en el sur de Suecia, quién junto a su abuelo fue el protagonista de un increíble descubrimiento arqueológico: ¡el hallazgo de 4.600 monedas de plata del período medieval!

Según reza un cable de la agencia EFE, el joven había salido en compañía de su abuelo a realizar excavaciones arqueológicas en un antiguo campo de batalla en las afueras de su ciudad natal con la intención de rastrear restos de proyectiles de cañón. Poco tiempo después de iniciada su labor, cuál no sería su sorpresa al comenzar a extraer monedas de plata que más tarde conocería eran denominadas “silverado” por los especialistas.

Al darse cuenta del asombroso descubrimiento avisaron a las autoridades competentes y con la ayuda de detectores de metales para el final del día se habían extraído unas 7.000 monedas. Se piensa se trate del cobro de impuestos aportados por campesinos a la iglesia, aunque no se descarta que el dinero haya sido escondido por otras razones que aún permanecen ocultas.

El monto total alcanza la cifra de 266.000 dólares y aunque el cable no específica de cuanto será la gratificación, imagino que el joven arqueólogo debe estar en el colmo de la alegría por ver lo que supongo sea su mayor sueño hecho realidad, efectuar un descubrimiento de alcance mundial. Ya tendrá bastante que contarles a sus amigos de colegio, se convertirá en una especie de héroe de las películas. ¡Qué mayor regocijo a esa edad!

No hay comentarios: