Los náufragos de El Holandés Errante

Los náufragos de El Holandés ErranteInolvidables días pasados junto a este libro de Brian Jacques, horas en las que fui nuevamente joven, lapso de tiempo que aproveche para navegar por sus páginas llegando a compenetrarme de tal manera con los personajes que ante situaciones de peligro o tensión sentía ponérseme la piel de gallina y los bellos de mi cuerpo erizarse para transmitirme una agradable sensación de miedo literario.

Una novela juvenil, fresca como ese público lo requiere, con una prosa fluida y sencilla, personajes muy bien marcados, villanos y héroes en su justo sitio. Este volumen al caer en manos curtidas por el tiempo, se disfruta con la sensación de hallarnos en territorio neutral, no excluido por la historia ni intelectualmente superior.

Es uno de esos ejemplares que no tienen edad, creo que cuando sea un anciano si la vuelvo a leer, sentiré lo mismo, la disfrutaré igual, me seducirá la historia como en esta oportunidad, viajaré por los tormentosos mares del sur, naufragaré y viviré eternamente con la misión de hacer el bien para este nuestro mundo, que tanto lo necesita, junto al joven Ban y su inseparable Nid.

No hay comentarios: