Poe

Edgar Allan PoeErrando por mis pensamientos en busca de inspiración para ilustrar este espacio (cada día se me vuelve más necesario), recuerdo que hace solos unos minutos dejamos atrás el 19 de enero, memorable fecha, imborrable instante para los amantes de la literatura de misterio, pues hace 199 años nació Edgar Allan Poe, maestro del género.

Para ser sincero, hoy lo tengo un poco olvidado, mucho tiempo hace que leí sus cuentos, llegué a él por recomendación de un amigo del colegio que me lo comparaba con Lovecraft —otro grande del terror—, pero me advertía que Poe era más profundo, más "exquisito". Con el paso de los años sé a que se refería.

Poe es el iniciador del cuento de terror, del relato corto, de la novela policíaca —recordemos a Auguste Dupin, el clásico detective que va inspirar muchísimos relatos y novelas posteriores—, y hasta de la ciencia ficción, pero sobre todo Poe es un poeta nato, El cuervo, así lo demuestra.

Muchas poesías han pasado por mis manos removiéndome internamente, pero cuando me preguntan, cual recuerdo con más amor, digo: El cuervo. Grabada con fuego en mi alma, esta obra maestra me acompañará para hacerme temblar de pasión y de miedo hasta el día de mi muerte.

No hay comentarios: