La elección del Papa negro

Un curioso concepto religioso se difunde en estos días por el mundo, su fuente se halla en el Vaticano, y emerge del cónclave que se está realizando en esa ciudad por la conocida orden religiosa de los Jesuitas.

Dicha compañía, fundada en 1534 por San Ignacio de Loyola, está eligiendo a su Prepósito General, popularmente conocido como "Papa negro".

Para todos aquellos neófitos de los aspectos religiosos —en los cuales me incluyo—, el concepto de "Papa negro", llama la atención desde un primer momento. Pues bien, el nombre se debe al color usado en las sobrias sotanas de los miembros de esa orden, en contraste con la blanca vestimenta del Papa. Lo más interesante es el apelativo de Papa, se supone que el Santo Padre debe ser uno, pero esta orden cuenta con tantos adeptos y tiene tanto poder e influencias que desde los siglos XVI y XVII comienza a denominarse "Papa negro" a su máximo representante.

En nuestro diario vagar por el mundo de la información en ocasiones tropezamos con términos desconocidos, como buenos curiosos debemos indagar, buscar las respuestas, sino lagunas de dudas inundarán nuestras mentes hasta volvernos un mar ignoto en el que seremos náufragos de la ignorancia.

No hay comentarios: